El avance del fuego del no cede en la provincia de Corrientes. Los daños económicos, presentes y también futuros, son gravísimos para el ambiente y los productores.
Por esto, una diputada provincial, Sofía Brambilla (Foto), solicitó al Poder Ejecutivo, por medio de un proyecto de resolución, que se declare el estado de emergencia y desastre en Corrientes por parte de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios en términos de la Ley 26.509.
“Los correntinos necesitamos que bajen cuanto antes los recursos federales, sumado a mayor capital humano y técnicos para combatir el fuego”, sostiene la legisladora.
A través del decreto 200/22, firmado por el gobernador Gustavo Valdez, ya se había declarado el Estado de Emergencia Agropecuaria en todo el territorio provincial debido a los incendios rurales ocurridos en los últimos meses, que conllevan elevadas pérdidas productivas y económicas.
“Estamos viviendo momentos muy difíciles. Áreas de humedales como esteros, bañados, vegetación, bosques, tanto cultivados como nativos, flora, fauna, y producción están siendo destruidos por los focos ígneos. Recursos que son de todos los argentinos y demás nuestro”, dijo Brambilla.
PRESIDENTE FERNÁNDEZ: ¿QUE HACEN POR CORRIENTES?
Los incendios continúan, la emergencia hídrica también. Tenemos un desastre ambiental y económico. Acabo de requerir al gobierno nacional que declare de manera inmediata “EL ESTADO DE EMERGENCIA Y DESASTRE EN CORRIENTES” hilo 👇🏻 pic.twitter.com/PcTmcOjR41— Sofia Brambilla (@Sofiabrambilla) February 15, 2022