A poco de que se inicie la 37ª Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas en Mendoza, que se desarrollará del 9 al 13 de mayo en General Alvear, el gobierno de la provincia anunció que no estará presente en el tradicional almuerzo para evitar inconvenientes debido a las protestas que realizarán ambientalistas en contra del fracking.
La manifestación se realizará en las puertas del predio de la Cámara de Comercio de Alvear, por lo que tanto los representantes de la entidad como los funcionarios tomaron la decisión en forma conjunta.
“Con el objetivo de preservar el espíritu de esta celebración, que caracteriza a todo el Sur provincial, queremos evitar que la presencia de funcionarios sea la excusa para ensuciar una celebración del esfuerzo y el trabajo”, expresaron en un comunicado.
Asimismo, indicaron que “con estos antecedentes de trabajo conjunto y la posibilidad de celebrar estos logros, lamentamos que la fiesta se vea empañada por el accionar de una minoría que utiliza la amenaza y la violencia verbal para manifestarse“.
La noticia se comunicó además en una conferencia de prensa que contó con la presencia del director de Ganadería, Ramiro Zaragoza; el delegado de Vialidad Provincial de la zona Sur, Leonardo Viñolo; el titular del Iscamen, Alejandro Molero; el presidente de la Cámara, Javier Odetti y el intendente de Alvear, Walther Marcolini, quienes destacaron la fuerte inversión realizada en coordinación con los sectores productivos del sur provincial.
“Representa un gran esfuerzo de todos los mendocinos por los que más de $1,370.000.000 han sido destinados a fortalecer, asistir y subsidiar nuestras actividades primarias en el sur de Mendoza”, resaltaron.
Por otro lado, contaron que “ambas partes coincidimos en que un audio de whatsapp anticipando el fin de los tiempos no afectará una relación que ha generado en dos años tantos resultados positivos para el departamento“.
“Sabemos de los intereses políticos que existen detrás de esa acción que busca confundir con información falsa sobre la estimulación hidráulica y consideramos que se trata de un intento de utilizar a la Fiesta Nacional de la Ganadería como caja de resonancia para empañar el trabajo articulado que hemos detallado”, consideraron.
Finalmente, concluyeron que “enfocados en el desarrollo de nuestra provincia, seguiremos la tarea conjunta de impulsar las actividades económicas que permiten el desarrollo de todo un departamento, que como nunca ocupa un lugar central en la agenda de trabajo de la actual gestión de Gobierno”.