Los representantes de transportistas de cargas de la provincia de Córdoba, autoridades provinciales y miembros del ‘consejo cerealero’ acordaron ayer martes un aumento de tarifas del 10%, según indicaron hoy a Infocampo empresarios del sector.
En el encuentro estuvieron presentes los titulares de
‘Hubo algunas objeciones en cuanto al procedimiento de aplicación del aumento, pero finalmente nos pusimos de acuerdo y primó el sentido común’, dijo Pablo Trapani, secretario general de Fecotac.
‘Siempre hubo un reconocimiento general de que debía haber aumentos porque todos los sectores involucrados hemos alcanzado un nivel de madurez importante’, señaló Trapani, y agregó que ‘el incremento comenzó a regir a partir de hoy miércoles y estamos muy conformes por eso’.
El factor que sigue generando mayor preocupación en los transportistas es el déficit de combustibles y el elevado recio del gasoil: en distintas zonas de la región pampeana las estaciones de servicio cobran un precio que va de
‘La ausencia y el encarecimiento en el precio del gasoil es tremenda y exigimos una inmediata respuesta a las autoridades dado que la situación se está complicando cada vez más’, indicó el dirigente de Fecotac.
Las siguientes son las nuevas tarifas de referencias según el nuevo esquema de precios (valores por tonelada):
50 km: $ 27,86
100 km: $ 38,09
200 km: $ 60,39
300 km: $ 82,62
400 km: $ 104,23
500 km: $ 125,74