Tras el fuerte temporal del jueves pasado en el Cinturón Verde de la capital, el gobierno de Córdoba otorgará aportes no reintegrables para los productores hortícolas afectados.
Así lo anunció el ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso, quien recibirá a los productores para determinar el monto de la ayuda a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres.
Según Juan Bautista Perlo, titular de la Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia (Aproduco), “son alrededor de un centenar los productores que sufrieron daños y pérdidas totales de sus cultivos de invierno”, lo que representa alrededor del 50% del total de la producción.
El temporal de granizo dañó 700 hectáreas de cultivos, principalmente verduras de hojas como lechuga, acelga, apio, perejil, rúcula y achicoria, además de los cultivos de remolacha, tomate, chaucha, berenjena, zapallito y zanahoria. Las zonas más afectadas fueron el norte y noreste capitalino, como el caso de Villa Esquiú, Villa Retiro, El Quebrachal, Colonia Tirolesa y Río Primero.