La Bolsa de Cereales de Córdoba realizó un informe sobre la fertilización de maíz en la provincia durante la campaña 2019/2020 y los resultados marcan que que el 90% del área del cereal recibió algún tipo de fertilización.
La estimación general arroja un resultado importante de aporte de nutrientes, donde se aplicaron 65 kg de nitrógeno y 16 kg de fósforo por hectárea en los maíces cordobeses.
En detalle: “Se sembraron 2,6 Millones de hectáreas de maíz para grano durante la campaña 19/20. De éstas, el 36% se fertilizó únicamente a la siembra y el 14% recibió fertilización únicamente en V6”.
A su vez, “l 40% ha recibido una doble fertilización, con una aplicación a la siembra y una refertilización cercana a V6. Los productos y elementos aplicados han sido variados, comenzando desde los más tradicionales, nitrógeno y fósforo, pero también muchos otros como potasio, zinc, calcio, magnesio, azufre y otros”, señala la Bolsa.
“Debido a que las lluvias llegaron tarde, muchos productores optaron por fertilizar el cereal en estados más avanzados, utilizando productos líquidos. Por último, un 10% de la superficie no se habría fertilizado, correspondiente a 273.000 hectáreas en las cuales las causas de no haber fertilizado son múltiples”, destaca el informe.
Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.