Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, 606 productores agropecuarios de 22 departamentos, recibieron esta mañana un total de 22.829.248 pesos, en lo que fue la primera entrega de aportes del ciclo 2019 correspondiente al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba ante unas 1.000 personas, y acompañó al mandatario provincial el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.
La iniciativa que lleva adelante la cartera productiva provincial cumple este año su tercer periodo de ejecución, y con el acto de hoy se dio comienzo a los pagos de las 11.360 prácticas validadas por 2.588 productores en el transcurso de los últimos meses. Cabe recordar que para este año, el presupuesto que dispuso el gobernador Juan Schiaretti para el programa es de 130 millones de pesos.
“Quiero felicitarlos por abrazar las Buenas Prácticas Agropecuarias, y también decirles que este gobierno siempre va a cuidar al campo, porque es cuidar la economía regional. El productor agropecuario cordobés invierte todo en sus campos, en los pueblos y en las ciudades donde viven, y eso es querer el terruño”, expresó el gobernador en su discurso.