Más de 180 productores rurales cordobeses, afectados por las inclemencias climáticas, recibieron asistencia crediticia para la reactivación de sus actividades mediante el financiamiento conjunto entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco de Córdoba (Bancor).
De acuerdo a los datos suministrados desde Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba, ambas instituciones dispusieron de un fondo de $20 millones para el otorgamiento de créditos a los productores que desarrollan actividades agropecuarias de distintos rubros, como la agricultura, la ganadería, la apicultura y la lechería.
Hasta el momento son 183 los productores cordobeses que recibieron el beneficio, que consiste en créditos hasta 100 mil pesos, con posibilidad de ampliación, reintegrables hasta en 48 cuotas, a sola firma, sin intereses y con 12 meses de gracia en el primer año.
La asistencia corresponde a la Línea de Crédito para la Reactivación Productiva, y alcanza únicamente a los productores alcanzados por la emergencia o desastre agropecuario declarado en la provincia, aclara al información oficial.