En la sede de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; y la ministra de Promoción de Empleo y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; lanzaron el “Programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos de la Provincia de Córdoba”.
Se trata de una línea administrada a través del Banco de Córdoba que ofrecerá un total de $ 500 millones, con financiamiento no reintegrable y créditos a tasa cero; que estará vigente a partir de este lunes.
El plan tiene como objetivo mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos, con el fin de incrementar la productividad ganadera cordobesa. Está destinado a pequeños y medianos productores bovinos que desarrollen su actividad establecimientos radicados en la provincia.
ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO
Según informó el Gobierno cordobés, los pequeños productores bovinos (hasta 200 vientres), podrán acceder a Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta de $ 400.000 para adquisición de reproductores bovinos y hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, implementación de plan sanitario, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida e implementación de cadena forrajera y suplementación estratégica. Deben estar inscriptos en el Registro de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca y/o Señal vigente.
A tal fin, se destinarán $ 200 millones del ANR proveniente de la oferta suscripta con BICE Fideicomisos SA.
#Ganadería 🐂 │ La Provincia lanzó financiamiento para pequeños productores
✅ La ejecución de esta herramienta estratégica para el desarrollo ganadero de Córdoba demandará una inversión total de $500 millones.
Más info ► https://t.co/HfZjO3dSJX pic.twitter.com/Ty7Htg1hpH
— Minist. Agric. Cba (@MinAgriCba) August 18, 2022
Por otro lado, quienes posean hasta 400 vientres, podrán acceder a créditos con tasa 0% a 60 meses, con un año de plazo de gracia. En este caso, el monto es de hasta $ 2 millones, y también deben estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca y/o señal vigente.
“El destino de los fondos será para adquisición de reproductores bovinos, hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida, implementación de plan sanitario, diseño de cadena forrajera y suplementación estratégica, tecnología aplicada a la ganadería de precisión y maquinaria e implementos para la actividad. Para la ejecución de esta línea se destinarán $300 millones”, precisó la Provincia.