La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer su informe final sobre la producción de maní de la provincia durante la actual campaña, que pese a haber sufrido una retracción en la superficie sembrada en el orden del 10%, finalizó con un producción superior a 817.000 toneladas.
En total se sembraron 260.000 hectáreas de maní en Córdoba, el valor más bajo de la última década, y la producción interanual sufrió una caída de 8%, pero de todas formas, desde la Bolsa informaron que los resultados del ciclo 2019/2020 son 16% mejores que el promedio histórico.
Con esa superficie sembrada de maní, Córdoba continúa siendo la principal provincia productora de este cultivo en Argentina, representando el 90% del total producido.
La institución cordobesa remarcó que sólo se perdieron 800 hectáreas de las que fueron sembradas, y que los rendimientos promedios estuvieron por encima de los 4.500 kilos por hectárea (sucio y húmedo), similar a lo producido en secano.
Este valor de rindes informado por la Bolsa es bastante similar a lo obtenido el ciclo pasado, pero un 36% superior al promedio histórico de la última década, y bajo riego el promedio ponderado fue de 5.900 kg/ha.
Descargate el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba haciendo click AQUÍ.