En una serie de operativos por faenamiento clandestino que se llevaron a cabo en la localidad cordobesa de Serrezuela, se allanaron establecimientos que se dedicaban a faenar de manera clandestina y posteriormente comercializar esa carne también de modo ilegal.
Según informaron desde el Ministerio de Bioagroindustria de esa provincia, se procedió a la clausura de instalaciones de faena y cámaras frigoríficas, se secuestraron implementos utilizados para el faenamiento ilegal y se decomisaron 400 kilos de carne vacuna.
Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección General de Fiscalización y Control, junto a personal de Patrulla Rural de la Policía de Córdoba. En los establecimiento allanados, las autoridades comprobaron que se faenaba animales sin habilitación ni autorización y luego eran comercializados.
“Los establecimientos carecían de las condiciones higiénicas-sanitarias para realizar este tipo de actividad”, advirtieron.
Las inspecciones se llevaron a cabo en el marco de la Ley N° 10.326 Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba y la Ley N° 6.974 de Faenamiento, industrialización y comercialización de productos cárnicos.
#Serrezuela 📍| Operativo por faena clandestina
🚫Se clausuraron las instalaciones de faena y cámaras frigoríficas. Además, se secuestraron implementos de faenamiento ilegal y se decomisaron aproximadamente 400 kg de carne.
+ info 👉 https://t.co/mCMNrAyPBd pic.twitter.com/rj3pSR4J1C
— Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba (@MinAgriCba) May 3, 2024
Desde Bioagroindustria recordaron que todo producto o subproducto de origen cárnico, debe provenir de frigoríficos, mataderos y chacinadores habilitados para tal fin. Estos establecimientos cuentan con la trazabilidad necesaria de los productos y las condiciones higiénico sanitarias para asegurar la salubridad de todo el proceso.