La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer su estimación de producción de trigo provincial que se ubicaría en 3,4 millones de toneladas, marcando una variación interanual del 85% respecto de la campaña anterior.
Para la campaña en curso se estima que 1,2 millones de hectáreas fueron sembradas con trigo, estableciendo una variación interanual positiva del 2%, aunque negativa respecto al promedio histórico (2016-2020) del 15%.
De las hectáreas totales, más de 1,1 millones serían cosechables donde el rendimiento promedio provincial se estima en 2.970 kg/ha, rinde que sería un 60% superior al logrado en la campaña anterior que fue de 1860 kg/ha. Además, también superaría al rendimiento promedio histórico en un 4%.
A la fecha relevada el avance de cosecha no alcanzaba el 1%, debido a que aproximadamente el 70% de la superficie se encontraba en período de llenado de grano. De esta manera, la labor de cosecha presenta una demora interanual negativa del 84%.
“En general, casi el 80% de los lotes se encontraba en estado general entre bueno y excelente y el resto entre regular y malo, porcentajes que no tuvieron variaciones significativas en los últimos meses”, asegura la Bolsa.
Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.