Este mediodía, en la ciudad de Hernando, el Gobierno de Córdoba hizo entrega a seis Consorcios de Conservación de Suelos que trabajan en el centro de la provincia, de maquinarias e implementos para llevar adelante trabajos prediales e intra-prediales, tareas de mantenimiento y construcción de micro-embalses de retardo.
En total, se entregaron 12 máquinas por un total de 3.193.918 pesos, en el marco de las acciones que el Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelante a través de la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Agua, para el tratamiento de los excedentes hídricos y el ordenamiento de los escurrimientos.
La entrega fue presidida por el titular del ministerio, Sergio Busso, y por el intendente local, Gustavo Bottasso. Además, participaron del acto oficial la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure y el legislador provincial José Luis Scarlatto, junto a funcionarios de la cartera productiva y la de Agua, Ambiente y Recursos Hídricos.
“Que estas máquinas estén llegando a manos de los consorcistas es la culminación de un año muy intenso en lo que se refiere a la temática de conservación. Fueron 26 millones de pesos invertidos a lo largo de 2017 en la compra de implementos como arados niveladores, palas y terraceadores”, expresó el Ministro en su discurso.
Y agregó: “El gobernador Schiaretti tomó esto como una política de Estado, y por eso decidió prácticamente triplicar el fondo destinado a este eje de trabajo: de 35 a 100 millones de pesos. Esto es una excelente noticia, y también indica que nos esperan tiempos de mucho más trabajo”.
El listado completo de las maquinarias es el siguiente:
-2 arados terraceadores niveladores, marca Produmat.
-2 tándem x 2 palas de arrastre, marca Grosspal.
-6 niveladoras de arrastre marca TBeH.
Posteriormente a las palabras de las autoridades, el ministro Busso suscribió los comodatos de entrega de las máquinas con un representante de cada consorcio que fue beneficiario: Santa Teresita; El Nuevo Salto; El Viejo Salto; Teo Picca; Cuenca El Tala y Pampayasta.