El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba dio a conocer un nuevo caso de clausura de una pulverizadora que no cumplía con las obligaciones legales que hay que llevar adelante en esa provincia para poder aplicar fitosanitarios.
Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control de esa cartera realizaron un operativo en un establecimiento rural ubicado en la localidad de Pampayasta Sud.
“En el procedimiento, se constató la presencia de una máquina autopropulsada pulverizadora de productos fitosanitarios, que no contaba con la inscripción en el registro provincial, no tenía habilitación y aplicaba sin receta fitosanitaria”, indicó el Gobierno cordobés.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la clausura del vehículo, y se iniciaron los mecanismos pertinentes a los fines de determinar las responsabilidades y, en caso de corresponder, las sanciones para el titular del equipo de aplicación.
En Córdoba, rige la Ley 9.164 que regula el uso de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario. En esta oportunidad, además de Pampayasta Sud, se realizaron operativos en La Laguna y en Marcos Juárez.