La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer su tercera estimación de siembra de cultivos estivales 2021/22, donde se confirma lo que será un buen año productivo para la provincia, en caso que el clima acompañe a la producción.
Para el caso del maíz se espera una superficie sembrada de 3,2 millones de hectáreas, lo cual representaría un aumento interanual del 4% del área y del 23% respecto a los registros históricos, donde a la fecha ya se implantó el 32% de los lotes proyectados.
En relación al maní, la siembra se proyecta en casi 300.000 hectáreas, número que representa un aumento intercampaña del 4%, de las cuales ya se sembró el 85%.
El último dato positivo lo aporta el sorgo, donde el área sembrada superaría en un 69% a los registros históricos para el cultivo en la provincia, con un aumento interanual del 3%, superando las 206.000 hectáreas.
Solo en el caso de la soja, la estimación de la Bolsa marca un dato negativo, ya que la superficie sembrada con la oleaginosa caería 3% esta campaña, al implantarse casi 3,9 millones de hectáreas.
Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.