Arcor anunció que invertirá 40 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de molienda húmeda de maíz para producir jarabe de glucosa y de fructuosa.
El anuncio lo realizó ayer el propio presidente de la compañía, Luis Pagani, al encabezar en la sede cordobesa de Arcor un acto junto al gobernador cordobés Juan Schiaretti.
La nueva fábrica, que estará localizada en Arroyito, comenzará a operar a partir del segundo semestre de 2013 y tendrá una capacidad de procesamiento de alrededor de 250.000 toneladas de maíz al año. La compañía ya tiene otra dos plantas de molienda húmeda de maíz en Arroyito y Lules (Tucumán).
Se estima que la nueva unidad generará unas 100.000 toneladas de subproductos de maíz (gluten feed) que se comercializarán en tambos, feed lots y establecimientos porcinos de la región.
Durante el acto se firmó un acta acuerdo por medio del cual la provincia de Córdoba ejecutará el gasoducto del Sistema Regional Este, que permitirá aumentar el consumo de gas de Arcor en 4000 metros cúbicos/hora y mantener en un futuro un consumo total de 15.000 metros cúbicos/hora y una presión de 25 bar.
“Es una gran alegría ver que éste sea el primer resultado de la decisión de hacer los gasoductos troncales en el interior de la provincia”, dijo Schiaretti. “Cuando nosotros tomamos la decisión de hacer los gasoductos troncales estuvimos convencidos que tenían un valor fundacional, que iban a permitir que Córdoba le sume valor agregado a las materias primas que allí se producen”, añadió.