El Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) activó remates de emergencia para evitar mayores pérdidas a los productores ganaderos afectados por las inundaciones en la provincia, principalmente en las localidades de San Luis del Palmar, Santo Tomé, Caa Cati, Itatí, San Miguel, Paso de la Patria y Santa Ana.
Vicente Picó, titular del organismo, convocó a los productores a sumarse a la iniciativa para que “en el invierno y con la poca pastura, no tengan que salir a vender cuero en un mes”. “Es una de las tres medidas a corto plazo y de impacto directo que se aplicarán junto al Ministerio de la Producción”, explicó, al tiempo que aclaró que “se irá complementando con poner a disposición de los productores financiamiento para la compra de forraje a precio razonable -probablemente 3 pesos el kilogramo-, y alimento balanceado para la hacienda, ante la falta de pasturas por el anegamiento”.
En ese sentido, Picó indicó que “la financiación será a 180 días y la entrega inmediata, una vez realizado el concurso de precios y posterior adjudicación del proveedor, proceso administrativo que ya se puso en marcha”.
Además, IderCor anunció el subsidio de una parte del financiamiento para aquellos productores en situación más crítica y con menos posibilidades de costear la demanda.