El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires convocó a los productores apícolas a presentar proyectos que potencien esa actividad que serán financiados con un fondo rotatorio.
La convocatoria la hizo el titular de esa cartera, Leonardo Sarquís, al encabezar una nueva reunión de la Mesa Provincial de Desarrollo Apícola en la Casona Santa Rosa del Parque Pereyra Iraola.
“Hoy estamos trabajando para hacer la mejor miel del mundo. Queremos revalorizarla, hacer un trabajo sistemático para poder agregar valor desde el origen”, aseguró Sarquís.
Informó que el Fondo Rotatorio “es una de las herramientas más importantes de esta gestión” y consignó que “lleva inyectados más de $7 millones a la cadena apícola en el período 2017 – 2018”.
“En esta nueva etapa el fondo cuenta con $ 1.250.000 pudiendo llegar a extenderse a $4 millones”, detalló.
La cartera de Agroindustria informó también que los proyectos tienen un orden de priroridad que son primero el acondicionamiento de Salas de extracción y fraccionamiento de Organizaciones de Productores; proyectos de Valor Agregado de organizaciones de productores; proyectos de acondicionamiento de Salas de Extracción de privados que prestan servicio a terceros; y proyectos de fraccionadoras de miel que adhirieron al proyecto CFI MAIBA.
Los mismos deben ser remitidos a la Unidad de Coordinación Apícola, a través de la casilla de correo registrosapicolas@gmail.com.