En este sentido, Rivara explicó a Infocampo que “la disposición tomada no es una medida ni arbitraria, ni egoísta. Al contrario, está pensada para ayudar y coordinar con el resto de las provinicas independientemente de lo que paute el SENASA, que , por supuesto también vamos a apoyar”.
Pablo Urdapilleta, subsecretario de Agricultura y Economía rural bonaerense indicó a Infocampo que “estamos trabajando en forma conjunta con el SENASA y la intención es que haya personal fiscalizando” permanentemente.
El funcionario especifó que un control fijo se colocó “en San Nicolás y otro en la Ruta 33 y 188, de Villegas, el cual estará en funcionamiento entre miércoles o jueves de esta semana”.
En cuanto a los puestos móviles, Urdapilleta indicó que “se trasladan por la ruta 5, de Santa Rosa, La Pampa, y en el Sur de Bahía Blanca, en la Ruta 51. Estos puesto son atendidos por gente local”, para fiscalizar papeles y precintos.
“Estamos colaborando con el SENASA, que está trabajando intensamente en el Norte del país para lograr el control estricto del tránsito ganadero”, subrayó el subsecretario, antes de sentenciar que “dispusimos estos controles para que no nos pase lo de 2000”, cuando la aftosa reingresó al país, debido a que “los controles fueron poco efectivos”, recordó.