Los productores agropecuarios de las localidades bonaerenses de Olavarría y Azul continuarán cortando las rutas durante Semana Santa en protesta contra la aplicación de retenciones móviles. Así lo decidieron los dirigentes de las sociedades rurales locales en una asamblea realizada hoy.
“Decidimos continuar las movilizaciones porque el desánimo de los productores de la zona es muy grande”, dijo hoy a Infocampo Norma Urruti, presidenta de la Sociedad Rural de Olavarría.
“Tenemos el apoyo de los principales dirigentes de las entidades agropecuarias para seguir con las protestas”, indicó Urruti, y añadió que “el paro va a ser por tiempo indeterminado hasta que obtener respuestas contundentes del gobierno nacional”.
A partir de mañana jueves en horas de la mañana los productores agropecuarios cortarán la ruta 226 a la altura de la localidad de Olavarría. Mientras que la ruta 3 ya se encuentra cortada en Azul.
Asimismo, se impedirá el paso de camiones que trasladen mercaderías y se dirijan a frigoríficos, molinos y puertos. Pero se dejará el libre acceso a automóviles particulares y colectivos que se encuentren viajando con fines turísticos.
“La idea es levantar la protesta durante el fin de semana y retomarlo el próximo lunes 24 de marzo”, comentó Daniel Arrastúa, presidente de la Sociedad Rural de Azul.