Julio Currás sostuvo que, para el sector que representa, las consecuencias de esta modificación detentan un alto nivel de conflicto. Al respecto expresó que “realmente le produce un grave problema al productor agropecuario, donde no le permite hacer una venta a fin de mes si antes no ha comprado y no ha regularizado su IVA. Nosotros necesitamos el IVA anual, esto es claro de demostrar”.
Por otro lado, expresó que “el ganadero hoy por hoy carga novillo gordo, el problema de la sequía está afectando a todo el país y de alguna manera si el productor no sale a comprar invernada en seguida, tiene que aportar ese IVA que no corresponde”.
Para Currás, esto genera un serio problema financiero y un desequilibrio que augura un futuro complicado para el campo. “Estamos viendo mercados oscuros hacia adelante, con graves problemas y grandes bajas en los precios de los mercados, fundamentalmente para la agricultura. Con esta alta carga tributaria y sumándole esta carga del IVA vemos un panorama que realmente nos preocupa y mucho”.
Una vez más, el sector apuntó contra el cambio impuesto por la AFIP. Resta saber si alguien escuchará sus disparos.