El gobierno de la provincia de Santa Fe está construyendo un tercer anillo vial para el Gran Rosario con el objetivo de optimizar la circulación del transporte y fortalecer el desarrollo productivo de la región. Allí, en la zona portuaria, se concentra gran parte de la producción agrícola nacional y se levanta el mayor polo aceitero del mundo. Según informó el diario La Capital, actualmente, están realizando la pavimentación de la ruta 26 y la construcción de un puente sobre el río Carcarañá, obras que demandan una inversión superior a los 480 millones de pesos.
Las obras de pavimentación en la ruta provincial 26, se realizan en el tramo que va desde Arroyo Seco a la ruta provincial 18, con una inversión de 304.358.589 pesos. En tanto, el puente sobre el río Carcarañá y la nueva traza para la ruta 26, implican una inversión de 180.924.503 pesos.
Además, la provincia hizo trabajos de reparación integral sobre la ruta 18 desde la ruta 9 hasta Casilda, está construyendo un nuevo puente sobre el río Carcarañá y concretando el cambio de traza de ese corredor vial desde la rutas 9 hasta la 34.
“Con las obras actuales estamos invirtiendo 480 millones para mejorar la transitabilidad y optimizar la circulación del transporte para Rosario y la región”, dijo a La Capital el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay.
Foto: diario La Capital de Rosario