La escasez está produciendo las primeras consecuencias. Muchos productores lácteos se han visto obligados a tirar la leche porque los camiones recolectores no pueden adquirir combustible para cumplir con su trabajo.
CONINAGRO también presentó al funcionario estadísticas sobre el consumo de gasoil, los valores que se están pidiendo y las necesidades de la producción.
Folgar admitió que el consumo anual del país llega a 12.700.000 m3 y que la producción alcanza a 12.200.000 m3. Según sus dichos, el faltante estaría cubierto por el ingreso de barcos que ya arribaron al país con el gasoil importado y por otros que están por arribar.
Justificó el fenómeno en la paralización de dos plantas durante setiembre y en el apreciable aumento del consumo.
Comprometió la normalización en un plazo máximo de quince días y una logística de distribución de norte a sur, acompañando los laboreos, siembras y cosechas de las próximas semanas.
Los productores estuvieron acompañados por el vicegobernador de Entre Ríos, Guillermo Guastavino, el Ministro de Obras Públicas, Carlos Molina, el subsecretario de Agricultura de la provincia, Ricardo Amabet y el diputado nacional José Laurito.
CONINAGRO hace votos para que se cumplan los nuevos plazos anunciados los que, lamentablemente, se repiten y difieren de anteriores dados por otros funcionarios responsables del área.