La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) decidió permanecer dentro del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), luego de que las otras tres entidades que integran la Mesa de Enlace decidieran desvincularse del mismo.
Así lo confirmó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, en declaraciones formuladas a Radio Génesis.
Motivos
“Continuamos por varias razones. Primero porque el Consejo de Coninagro lo decidió desde el comienzo de este espacio, porque se lo consideró un avance por fuera de la grieta, de consenso, de búsqueda de políticas de exportación consensuadas frente a un Gobierno que tiene una mirada muy contradictoria y opuesta en muchos casos a la exportación”, dijo el dirigente mendocino.
Y agregó: “Seguimos porque creemos que es la forma de construir políticas y, más allá de las diferencias lógicas por agrupar a entidades que están en distintos aspectos de la cadena, es una muestra de organizaciones empresarias serias”.
Mirá también Nuevas medidas para la carne: reacción dispar en las entidades rurales
También consideró que “no nos tiene que ahuyentar el disenso, sino cómo enfrentarlo, porque puede ser una oportunidad”.
Por último dijo que respeta la decisión de las otras entidades que integran la Mesa de Enlace, porque son autónomas para tomar sus propias determinaciones, pero aseguró “desconocer” los motivos precisos que las llevaron a retirarse del CAA. “Prácticamente no se debatió en la Mesa de Enlace”, comentó.