La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) acusó al Gobierno de Alberto Fernández de “mezquino”, como crítica a la decisión de suspender las exportaciones de aceite y harina de soja, como anticipo de una suba de retenciones a esos productos.
“Este es un Gobierno mezquino. De esta manera se manifiesta. No parece preocupado por el bolsillo de la gente ni por el ánimo de los productores, solo le interesa saldar sus problemas fiscales”, subrayó la entidad a través de Twitter.
MIRÁ Ciara criticó la medida y advirtió: “Pone fin a los fideicomisos”
Asimismo, compartió un mensaje de su presidente, Carlos Inannizzotto, en el que manifestó: “¿Todo mal van a hacer? Es al revés”.
🚨🚜 Este es un Gobierno mezquino. De esta manera se manifiesta. No parece preocupado por el bolsillo de la gente ni por el ánimo de los productores, solo le interesa saldar sus problemas fiscales. https://t.co/l1jM8L5g8w
— CONINAGRO (@CONINAGRO) March 14, 2022
Por ahora, Coninagro fue la única entidad que se manifestó de manera pública sobre este tema. Según pudo conocer Infocampo, los mensajes ya comenzaron a intercambiarse y este lunes seguramente habrá un comunicado conjunto de la Mesa de Enlace, y no se descarta que se anuncie alguna protesta.