El gobierno de Rosario, provincia de Santa Fe, prohibió el uso de glifosato, por tal motivo desde Coninagro emitieron un comunicado expresando la opinión de la entidad.
“Creemos que es una decisión innecesaria y que sienta un precedente negativo para la tarea de nuestros productores y para la tranquilidad de nuestras familias que viven en las urbes”, afirmaron.
Y continúa: “Apoyamos la Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y creemos que el camino es concientizar a los ciudadanos sobre las tareas que se realizan en la actividad agropecuaria. También en nuestro ámbito es necesario seguir capacitando a los productores con el objetivo de perfeccionar el uso de los materiales que impliquen buenas prácticas”, aseguraron.
“Ya realizamos propuestas sobre manejo racional de productos, control, y legislaciones en cada región. Siempre reiteramos que, si se aplican bien, los fitosanitarios generan beneficios para la producción del país. Parece que en algunos ciudadanos, por desconocimiento, frenan el crecimiento de nuestra actividad rural”, finalizó Coninagro.