Las entidades que conforman la Mesa de Enlace se expresaron en relación al resultado de las elecciones, que dieron como ganador a Alberto Fernández.
Pese a que los dirigentes se habían mostrado con críticas pero con respaldo a la gestión de Mauricio Macri, coincidieron en mostrar su predisposición al diálogo y al acercamiento para avanzar en políticas junto al Frente de Todos.
En el caso de Coninagro, que nuclea a las cooperativas de economías regionales, la entidad se sumó al pedido de una “transición con signos de madurez política” y unidad. Además, resaltó la reunión entre Macri y Fernández como “un aspecto positivo” que “marca el camino que hay que seguir”.
“Tenemos el entusiasmo que provoca una nueva gestión”, aseguró Coninagro, y recordó el documento con los puntos clave del sector que presentó a todos los candidatos.
En ese sentido, confió en “encontrar una fórmula para enfrentar los graves problemas tributarios, financieros, inflacionarios” que atraviesa el campo argentino.
“Tenemos que escucharnos y de allí que surjan las normas y conductas para generar entrada de divisas, mayor producción y revitalizar el mercado interno con políticas públicas que apunten a que nuestras economías regionales tengan un rol decididamente importante“, cerró la entidad que conduce Carlos Iannizzotto.