El presidente del Centro de Despachantes de Aduana de Paso de los Libres (Corrientes), Armando Di Doménico, en contacto con Infocampo, denunció la gravísima situación que se mantiene en los puentes que unen Corrientes con Brasil.
El conflicto lleva más de un mes sin solucionarse, y consideró la urgente necesidad de intervención del Gobierno nacional.
“Los reclamos de los productores gauchos para frenar el ingreso de la producción arrocera argentina, liderados por el autoritarismo de Federarroz desde Brasil, son un intento más por sabotear las relaciones entre ambos ¿socios? del Mercosur”, indicó Di Doménico.
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, al tanto de los problemas que afectan a su provincia, no ha dispuesto ninguna acción clara en vistas de conciliar la situación.
En Brasil, los cortes sistemáticos y permanentes de las rutas de acceso a Itaquí, impiden la llegada de arroz argentino.
Se complica aún más el ingreso de la producción arrocera local, dada la buena cosecha lograda en Brasil, a pesar de las estimaciones iniciales.