La diplomática señaló en declaraciones periodísticas que la línea de crédito “se constituirá, en una parte, para la reestructuración de la deuda de la cooperativa y por otra como aporte de capital de trabajo”.
El otorgamiento de la línea de crédito había sido confirmada el jueves último en Buenos Aires por el presidente Chávez, quien señaló que los técnicos de su gobierno y una delegación de SanCor estaban negociando aquí. Chávez explicó también que, para devolver el empréstito, la cooperativa proveerá a Venezuela de “leche en polvo, un producto que no existe allí” y que permitirá el desarrollo conjunto de la industria láctea en este país. El entendimiento -según explicó Castro- contempla una transferencia de tecnología de SanCor hacia Venezuela y la capacitación de personal del país caribeño por parte de técnicos de la cooperativa.
El crédito posibilitará que Sancor mantenga su estatus jurídico de cooperativa, cosa que no hubiera sido posible en el caso de haber aceptado alguna de las dos propuestas que recibió de parte de un grupo financiero argentino y otro extranjero para poder hacer frente a su pasivo.
“El acuerdo es muy importante porque evita la desnacionalización de la firma y la posibilidad de que ésta conserve su estructura societaria, lo que redundará en una mejor distribución de la riqueza”, enfatizó la embajadora argentina en diálogo con la agencia Télam.