Debido a la confirmación de un foco de rabia paresiante en Córdoba, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició un plan de vacunación para el ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores.
El área abarca un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado, ubicado en cercanías de la localidad de La Calera, a 30 kilómetros de la capital provincial.
“Todos los predios incluidos en el radio de 10 kilómetros alrededor se encuentran interdictados hasta realizar la vacunación y revacunación, según lo estipulado por la Resolución 25/2005″, aclaró el Senasa.
En tanto, aseguró que técnicos del organismo atienden denuncias y responden consultas relacionadas con la enfermedad, además de que relevan y controlan los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.
Para la próxima semana, el personal del servicio prevé charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general.
“Ante la existencia de animales con sintomatología nerviosa, éstos no deben ser manipulados y se debe dar inmediato aviso al organismo”, advirtió Marcelo Estario, técnico del Senasa en Córdoba.