La Dirección de Defensa Civil de La Pampa confirmó que en la provincia aún hay dos focos de incendio activos en la zona de Casa de Piedra y La Adela, luego de que el fuego consumiera 1.300.000 hectáreas de zonas rurales, generando un prejuicio económico estimado en 1.300 millones de pesos.
“Por el momento tenemos dos focos activos, en La Adela, a 255 kilómetros de Santa Rosa al sur; y en Casa de Piedra, 378 km al suroeste, donde el fuego está activo y se trabaja para controlarlo”, informó a Télam esta mañana Luis Clara, Director de Defensa Civil.
Clara señaló que la ruta nacional 154, que fue interrumpida al tránsito por varias horas, está nuevamente habilitada y transitable con precaución, y destacó que en la zona de los focos continúa trabajando el personal que pertenece a Defensa Civil, a Nación, a través del Sistema Nacional de Manejo contra el fuego, y bomberos voluntarios.
Respecto a qué consecuencias están generando estos dos focos de incendio, el funcionario respondió que “sigue afectando pastos naturales, monte y destruyendo infraestructura rural, como los alambrados, si bien lo más importante es que hasta el momento no hemos tenido que lamentar víctimas fatales”.