La Asociación de Unión Tamberos (AUT) y el grupo francés Bongrain alcanzaron un acuerdo definitivo para la venta del 54% de las acciones de la cooperativa.
La firma se produjo el viernes pasado por la tarde en Buenos Aires en un encuentro en el que participaron el presidente de Milkaut, Hugo Bidart, el titular de la AUT, Duilio Rohrmann, los nuevos Directores que se incorporan a la empresa y representantes de Bongrain.
Con esta operación, el grupo francés –que poseía el 40% de las acciones de la compañía- quedará como accionista controlante de una de las principales empresas lácteas del país.
Hugo Bidart señaló tras el acuerdo que “se alcanzó una decisión muy positiva para el futuro de Milkaut”, y destacó que Bongrain “es una empresa de enorme trayectoria y relevancia mundial que ubicará a la empresa argentina entre las líderes del mercado sudamericano”, según indicó un comunicado de la empresa láctea.
Bongrain es una de las principales compañías procesadores de leche del mundo, referente de los lácteos de especialidad. De origen francés tiene desarrollos en todos los continentes y emplea a nivel global a 17.700 personas.
En América Latina posee inversiones en Brasil, Chile y Uruguay y hace cinco años que es accionista de Milkaut en Argentina. Su paso a accionista controlante de la empresa se enmarca en un plan de expansión global en la región y confirma su fuerte apuesta en el futuro de la lechería argentina.