Desde las 10 de la mañana, productores tamberos encabezan una protesta lechera frente a las plantas de La Serenísima de Trenque Lauquen y de General Rodríguez, en provincia de Buenos Aires.
Con una alta concurrencia y distintos carteles que expresan la crisis que atraviesa el sector, los dirigentes de las entidades remarcaron que, en los últimos tiempos, muchas vacas de tambos se están destinando a faena.
En ese sentido, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), le habló directamente al subsecretario de Lechería. “Para que identifique Sammartino las vacas de tambo que van a faena, que él dice que no son tantas”, expresó acerca de una imagen que muestra a varios animales en Liniers con pintadas en relación a la protesta.
“A veces en el interior es difícil que nuestros reclamos sean escuchados”, explicaron desde la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, y pidieron “soluciones urgentes para la actividad lechera y para todos los que trabajamos en ella”.
Por su parte, Jorge Chemes, vice de CRA, aseguró que el eslabón primario “no puede ser el único ajuste de la cadena”.
“El Gobierno tiene que salir del estado de autismo. Tiene que aparecer el precio y plazo. Debe aparecer la plata que falta y está en la cadena. Tienen que derramar las industrias y las cadenas comerciales”, sostuvo, por su parte Matías de Velazco, presidente de Carbap.
Mirá las imágenes
Comienzan a llegar los productores a la #ProtestaLechera en la localidad de Trenque Lauquen. @laruraltl cc @CARBAP_ARG pic.twitter.com/ZesezZbbhg
— CRA (@CRAprensa) 11 de octubre de 2018