En Venezuela la crisis también llegó al campo. Esta semana, productores del municipio de Turén, en el estado de Portuguesa, llevaron adelante un tractorazo que se extendió por siete kilómetros, en rechazo a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente, Nicolás Maduro.
El sector le exigió al Ejecutivo los insumos necesarios para realizar sus actividades en el campo y contribuir al abastecimiento nacional, en un momento en el que crecen las denuncias por falta de alimentos en los mercados de todo el país.
Cabe destacar que se trata de la tercera protesta que realizan los productores agropecuarios en menos de diez días.
De esta forma, se movilizaron cientos de tractores, vehículos, motos y personas, entre los que se encontraban el presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), Fuaz Kassen; el presidente de la Asociación Nacional de Cultivadores de Algodón (Anca), Fernando Montenegro; el presidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), Juan Fernando Palacios; el presidente de la federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz y el expresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana.