La Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario (Cotar) y el partido político santafesino Ciudad Futura organizaron un “sachetazo” este jueves, en el que comercializaron tres litros de leche a un valor de $100.
La venta comenzó alrededor de las 11 de la mañana, con puntos de entrega ubicados en los distritos norte, sur, centro, oeste, noroeste y sudoeste de Rosario, además de la planta de Cotar y la zona de Nuevo Alberdi.
La iniciativa, según sus creadores, apunta a una “alianza de cooperación láctea para garantizar el acceso a los alimentos”.
Pero la polémica se desató, principalmente, por la campaña gráfica que montaron la cooperativa y el partido, con sachets de leche con la marca Futurísima, que contienen logotipos similares a los de La Serenísima. Por eso, la empresa láctea los intimó y los acusó de “uso indebido” de su marca.
“La Serenísima nos denuncia por el Sachetazo. Fue tan grande la repercusión de haber mostrado que se puede bajar el precio de la leche, que el mayor responsable de los precios exorbitantes al consumidor y de la miseria que se le paga a los tamberos nos intima”, expresó el titular de Ciudad Futura, Juan Monteverde.
Todas y todos sabemos lo ridículo que es el precio que pagamos por la leche en 🇦🇷, el país de las 🐄. Y más aún si lo comparás con la cantidad de litros de leche que se pueden comprar en otros países con un sueldo básico.
Pero como todo se puede cambiar, hoy hay nuevo #Sachetazo! pic.twitter.com/J9xPlBD6cj— Juan Monteverde (@juanmonteverde) 25 de abril de 2019
Como lo habíamos anticipado la semana pasada y pese a cualquier intento de amenaza, no van a frenarnos y el jueves volvemos a ofrecer 3 litros de leche por $100 en 8 puntos de #Rosario. Buscá el que te quede más cerca y te esperamos! #Sachetazo #BuenaLeche pic.twitter.com/VNBEYeSk8R
— Juan Monteverde (@juanmonteverde) 23 de abril de 2019