En Agroactiva, la firma Massey Ferguson lanzó la nueva línea de tractores MF 4300 E, que combina las mejores prestaciones que dos líneas con historia en el campo: las MF 200y 4200.
Según explicó Lisandro Arduino, de Desarrollo de Producto de Massey Ferguson, se trata de una linea diseñada específicamente para satisfacer las exigencias del sector de tractores multiusos, con potencias que oscilan entre 75 y 105 CV.
Con diseño renovado y nivel de confort, la nueva serie MF 4300E incorpora un nuevo motor Agco Power de tres cilindros Tier Cero, motor con eficiencia en el consumo de combustible, ya que gracias a la tecnología que incorpora permite reducir entre un 8 y 10 % el consumo de combustible.
Arduino detalló que se trata de unidades robustas y turboalimentadas con inyección directa y bomba en línea con lubricación propia. Además, poseen un mayor caudal hidráulico, transmisión 12 x 4 y una alta capacidad de levante de tres puntos.
Por sus prestaciones, son recomendados para el uso general de tareas agrícolas, aceptan todo tipo de implementos agrícolas asegurando así el máximo rendimiento en las operaciones cotidianas en economías regionales, con equipos forrajeros, ganadería, tambo y otros.
UN STAND CON NOVEDADES
En su espacio de Agroactiva, Massey Ferguson presentó sus nuevas soluciones de Tecnología Fuse: Geo-Bird, una plataforma web gratuita, que ofrece a los agricultores la capacidad de planificar logísticamente sus líneas de guiado para ser más eficientes en su producción.
Además llegaron con Fuse Pro Sense, un sistema de monitoreo que brinda a los agricultores – información precisa y en tiempo real en el momento de la cosecha- sobre productividad, humedad, altitud y variabilidad del cultivo y Fuse Guide, un sistema electrónico de piloto automático guiado por satélite que garantiza una mayor precisión al mantener la máquina en el camino correcto.
EL MAPA DEL NEGOCIO
Susana Tellería, Gerente de Performance para Concesionarios en Sudamérica, analizó las perspectivas comerciales para el segundo semestre.
Las últimas lluvias constituyen un impulso para la campaña de granos finas, además de las líneas de créditos a tasa subsidiada que el Gobierno presentó para Agroactiva.
“Vemos mejores perspectivas para la siembra de trigo, así que eso está trayendo nuevos negocios y en el caso de economías regionales, ahí hubo negocios todo el año”, sostuvo.
Con respecto a tractores, señaló que desde antes de la pandemia, Massey Ferguson triplicó la cantidad de unidades producidas en la planta ubicada en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Con respecto al financiamiento, Tellería destacó que “fundamental para que el productor incorpore tecnología, tenemos acuerdos con todos los bancos y además ofrecemos créditos en dólares a cuatro años y tasa cero“.