A pesar del espectacular incremento que registraron en el último año los precios internacionales de la leche bovina, el grupo francés Danone logró obtener ganancias gracias a la comercialización súper marketinera de productos con valor agregado (probióticos).
El grupo francés Danone anunció hoy que en el primer semestre de 2007 obtuvo un ingreso neto de 663 M/euros contra 614 M/euros en el mismo período de 2006.
Las ventas totales netas del grupo en los primeros seis meses de este año fueron de 7553 M/euros versus 7217 M/euros en el primer semestre de 2006.
La división de productos lácteos frescos registró en el primer semestre de 2007 una facturación de 4369 M/euros (+11,6% que en el mismo período de 2006), mientras que el área de bebidas facturó 2139 M/euros (+4,7%) y la de galletitas y productos de cereales 1045 M/euros (+5,3%).
âLa venta de productos frescos en Latinoamérica creció cerca de un 20%, con altas tasas en Argentina y Brasilâ, indicó el comunicado remitido hoy por Danone, para luego agregar que âen Norteamérica las ventas crecieron más de un 10%, con el lanzamiento de Actimel en EE.UU. y la política de migrar progresivamente la cartera de productos hacia los probióticosâ, tales como Actimel o Activia.
En
A comienzos del presente mes de julio, Coca-Cola presentó una querella penal contra el presidente y la ex directora de Marketing de Aguas Danone de Argentina, Paolo Picchi y María Alejandra Bartolomé, respectivamente, y el presidente de la firma publicitaria Euro RSCG, Fernando Vizcaíno, a los que acusó de ser los responsables de una cadena de e-mails difamatorios (que decían que el agua Dasani, de CocaCola, era obtenida de la canilla y que contenían sustancias nocivas para la salud).