El Congreso Aapresid 2024 fue una gran oportunidad para que las empresas del sector de insumos se presentaran en sociedad.
Es el caso de la firma Agroterrum, que con un año y medio de historia llegó hasta el predio ferial de Palermo con toda su línea de herbicidas, insecticidas y fungicidas.
Según explicó Alejandro Baroni, gerente Regional de la compañía, uno de los diferenciales de la empresa es su cultura de innovación y mejora continua, que apunta a generar insumos de alta calidad, que aseguren buenos rindes y con costos competitivos para los productores. Todo esto, sin perder de vista la sustentabilidad.
El directivo explicó que la firma cuenta con una paleta que en el global suma cerca de 50 productos, que incluye herbicidas, insecticidas y fungicidas, enfocados en la inocuidad para el medio ambiente.
Con base en la localidad santafesina de Rafaela, cuentan con gerencias regionales y apuestan a la cercanía con el distribuidor, para asegurar una buena llegada a los productores.
El punto central de su red de distribuidores son los comerciales, que junto a los ingenieros agrónomos brindan las soluciones que los productores requieren a la hora de proteger sus cultivos.
“Somos una empresa con los pies bien en la tierra, el productor todos los años vive una problemática distinta y buscamos ayudarlos con sus cultivos”, remarcó.
Ver esta publicación en Instagram
“En cuanto a distribución y comercialización de insumos, venimos de unos años que fueron bastante complejos desde el clima, con productores que recibieron la lluvia útil para sus lotes y otros que sufrieron la seca, con cultivos muy afectados en el norte”, resumió Baroni.
En este contexto, explicó que ante la plaga de la chicharrita, que pegó de lleno en la campaña maicera 2023/24, apostaron a la tecnología de insumos, pero sin descuidar las estrategias de manejo.