Ante la posibilidad, aun muy incierta, de que se aprueben por DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) algunos artículos de la Ley Agroindustrial para favorecer las exportaciones, el trabajo para la “Creación de un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial” sigue activo en la Comisión de Agricultura y Ganadería e Industria de la Cámara de Diputados.
Ambas comisiones, presididas por los diputados Ricardo Buryaile (UCR) y Marcelo Casaretto (FdT), respectivamente, recibieron al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, este miércoles, quien analizó y afirmó que, “la ley agroindustrial tiene un espíritu federal que promociona y brinda herramientas de desarrollo a las economías regionales”.
Mirá también Ley de semillas: diputados opositores rechazan cambios por decreto y reclaman ir al Congreso
De acuerdo al secretario, dicha norma busca consolidar a la Argentina como un país productor de alimentos, mientras que el objetivo es seguir transformando la producción primaria de proteína vegetal en proteína animal, como carne, huevo y leche.
A su turno, Buryaile destacó que, “esta tercera reunión queda abocada al proyecto, para avanzar en aspectos técnicos que den al sector productivo y al gobierno una herramienta que no declame, sino que sirva”.
Por su parte, la secretaria de la “Fundación Barbechando”, Ángeles Naveyra, analizó que la implementación del Régimen brindaría “cuatro beneficios significativos; la amortización acelerada; la valuación de la hacienda; el beneficio de pagar cuando se tiene el producto para vender, a partir del saldo técnico de IVA, y, por último, el certificado de crédito fiscal”.
La ley de desarrollo agroindustrial continúa construyendo consensos: hoy el Consejo @AgroindArg (CAA) participó de la reunión conjunta de las Comisiones de Agricultura y Ganadería y de Industria de Diputados, presididas por @BuryaileRicardo y @mpcasaretto, respectivamente (sigue) pic.twitter.com/LhDbjuc5C2
— Consejo Agroindustrial Argentino (@AgroindArg) August 17, 2022