Cada vez más cerca de la siembra de trigo, los suelos ya requieren de nuevas recargas, luego de ausencia de lluvias de magnitud.
El área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario indicó, en su informe matinal del clima, que comenzó a notarse un cambio de circulación de aire que favorece el reposicionamiento de una masa más templada y húmeda sobre la franja central, con ambiente más frío que persiste sobre el sur de la región pampeana.
Según los analistas, este ambiente será, entonces, la previa durante este miércoles y jueves para favorecer la acumulación de aire húmedo en todo el ámbito de la región pampeana, lo cual puede potenciar las precipitaciones previstas sobre la franja central para el viernes.
De esta forma, el despliegue de estas zonas nubosas favorecerá lloviznas sobre la franja oeste de la región pampeana y sobre zonas del centro de Santa Fe, litoral y sur del NOA a partir de este miércoles.
Con este panorama sostenido, el gran cambio se dará el viernes con pronóstico de precipitaciones más destacadas para el viernes sobre Entre Ríos, Santa Fe, norte de Buenos Aires y centro sur de Córdoba.
Hacia el sábado, advierten los técnicos de la Bolsa, las lluvias más generosas quedan en Buenos Aires. Luego las condiciones del tiempo mejoran y avanza el aire frío.