“En una ciudad como San Rafael, la máxima autoridad de la Nación siempre es bienvenida”, expuso Daniel Rodríguez, presidente de la Sociedad Rural de San Rafael, en relación a la visita del Presidente argentino, que estaba prevista para el día de ayer pero finalmente se suspendió a causa del mal clima.
“Por más de que haya algunas cuestiones políticas y económicas en las que se pueda estar de acuerdo y otras no”, agregó, “siempre se respeta la investidura presidencial y se aprovecha para hacerle algunos pedidos”. De esta manera, destacó que la idea es recibir al presidente y entregarle un petitorio por el tema específico de la obtención de tela antigranizo.
Asimismo sostuvo que “nosotros queremos mostrarle al Presidente que existe otra agricultura en Mendoza, que no es la que a veces muestran a los funcionarios nacionales cuando vienen acá, y que es distinta a la de las Bodegas top”.
Rodríguez opinó que la fiesta de la Vendimia podría considerarse como desacertada en cuanto a que, repleta de glamour, promociona vinos de tipo elitista. “Nosotros queríamos acercarle las necesidades que tienen los pequeños y medianos productores de San Rafael de proteger sus cultivos”, comunicó “porque pensamos, y siempre se dice por parte de los funcionarios nacionales, que el futuro es la exportación; pero la exportación se forma de tres “C”, comodidad, calidad y continuidad, si no existe esto no hay posibilidad de exportar”.
Respecto a cuándo se realizará la pospuesta visita de Kirchner, Rodríguez informó que la misma no está confirmada y confirmó que las condiciones climáticas de los últimos dos días habían sido malas, con lluvias prolongadas durante varias horas, lo que impidió que el Presidente pudiera viajar.
Verónica Scornik
infocampo@infobae.com