De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se prevé que durante este fin de semana ocurran precipitaciones sobre la regiones Pampeana, NEA y NOA.
Los mayores acumulados podrían darse en la zona de Buenos Aires (centro-norte), Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba (este y centro), Corrientes (sudeste), Santiago del Estero (centro y este), Tucumán, Salta (centro) y Jujuy (sur).En todos estos sitios las lluvias serían superiores a lo normal, produciéndose las mayores acumulaciones durante el Domingo 29 de Abril.
Sábado 28 de Abril
Sobre la porción central y norte patagónico dominarían las condiciones de tiempo nuboso con vientos del sector sudeste y este con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. (noreste), Santa Fe (sur) y Entre Ríos (sur). En el norte del país habría cielo algo a parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, centro y sur, se registraría descenso de las temperaturas, y en el extremo sur abundante nubosidad y vientos intensos del sector oeste
Domingo 29 de Abril
Continuarían las condiciones de tiempo inestable con cielo nuboso y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana; algunas podrían ser localmente intensas sobre el centro de la región núcleo. Sobre el NEA y NOA, permanecería una masa de aire cálido y húmedo con elevadas temperaturas acompañadas por vientos débiles a moderados del sector norte. En la reg. Patagónica, se prevé nubosidad variable y vientos débiles a moderados del sector oeste con leve ascenso de las temperaturas; podrían registrarse algunas precipitaciones sobre el extremo sur.
Lunes 30 de Abril
Permanecerían las condiciones de tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana y se extendería sobre el norte patagónico con algunas lluvias y chaparrones aislados. Se registrarían vientos del sector este que rotarán al noreste con ambiente fresco a templado. Para el norte del país, habría nubosidad variable con vientos moderados del sector norte con leve ascenso de las temperaturas. En el centro y sur de la Patagonia, se esperan vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.