El Congreso Anual del Ateneo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se llevó a cabo recientemente en Salta, donde acudió uno de los vicepresidentes de la entidad que compone la Mesa de Enlace.
Hacia allí viajó Javier Rotondo como máxima autoridad, pero los anfitriones, y el plato fuerte en sí, fueron los discursos y las palabras de la juventud que participó del encuentro, en un buen número.
El encuentro se denominó “Buscando el norte, fortaleciendo nuestras raíces”, donde Santiago Cedolini, presidente del Ateneo CRA, agradeció la presencia del vice nacional.
Sostuvo que “es fundamental el apoyo y mesura a la hora de llegar a esta juventud inquieta, con ansias de actuar en pos de una Argentina venidera, de la mano de un Ateneo que refuerza su federalismo desde sus inicios”.
“Desde Ateneo CRA nos planteamos el objetivo de fortalecer esta juventud plasmando nuestros valores, que incluyen reforzar el sentimiento federal, revitalizar el gremialismo agropecuario y generar un capital humano consecuente a nuestra imagen”, señaló el joven dirigente.
Entre los elementos formativos de la entidad destacó la participación en una diplomatura impulsada por la Fundación CRA, conformada por exateneístas, y las capacitaciones en diferentes ámbitos: Ley de Semillas, aspectos institucionales y gremiales.
“Se generan espacios de diálogos semanalmente con nuestras confederaciones y bases, procurando acompañar a los que se sumaron, como a los que acompañan desde hace tiempo a nuestra institución madre desde su dinámico rol juvenil”, expuso.
Cedolini expresó que “cada encuentro de jóvenes es un nido de estas oportunidades”.
“Es un evento en sí único para forjar lazos y experiencias que marcarán la diferencia de nuestros dirigentes agropecuarios. Apostar en esto es darle a nuestro sector la fortaleza necesaria para pisar cada vez más fuerte”, comentó.
Y cerró: “Anímense a asumir riesgos, no son más que una incertidumbre ante un objetivo, el cual si lo tienen claro no tengan duda en dirigir ahí sus velas, porque no existe viento a favor para quien no sabe a dónde va y no dudo en ustedes de esa certeza. Somos jóvenes con fuerza de acción y aquí los invito a seguir siendo parte”.
Ver esta publicación en Instagram
“ESTA RED ES FUNDAMENTAL”
A su vez Javier Rotondo expresó que la red de trabajo que se forma entre los jóvenes, el compromiso y la participación en CRA de futuros dirigentes agropecuarios es fundamental para el desarrollo del sector“.
Y valoró la oportunidad de fortalecer el “espíritu colaborativo” entre las nuevas generaciones, que asumen un rol protagónico en la construcción del futuro rural del país.
Además indicó que “el Congreso de Ateneo CRA no solo fomenta la adquisición de conocimientos técnicos, sino que también impulsa a los participantes a involucrarse activamente en las decisiones que impactan a las comunidades rurales”.