Una técnica para hacer enraizante natural con lentejas permite lograr un mayor éxito para poder injertar plantas aromáticas y tenerlas en la huerta.
En esta línea, observaremos en el proceso cómo podemos hacer que esos esquejes que ponemos en macetas, semilleros o en botellas de agua nos enraízan mucho mejor sin tener que comprar ningún producto químico, ahorrando dinero y haciéndolo desde nuestra casa de manera sencilla y rápida.
Antes siempre se sembraban una o dos lentejas junto al tallo para que tenga éxito, esto se debe a las auxinas que son un elemento clave para estimular el crecimiento de las raíces, en este aspecto son unas fitohormonas muy interesantes, según informaron expertos en el tema.
En el caso de que se tenga problemas con la germinación de las lentejas, lo que debemos hacer es mantenerlas en el agua durante ocho horas y posteriormente retirar esa agua y dejar las lentejas húmedas.
Luego guardamos esa agua con la que iremos humedeciendo todos los días las lentejas hasta el último día, que agregaremos el agua y seguiremos con el proceso.
Finalmente, el enraizante dura más o menos unos 15 días y se debe guardar en la heladera o freezer.