Dos empresas internacionales se unieron para poner al servicio de los productores agropecuarios de todo el mundo un sistema único de imágenes diarias satelitales de biomasa escalables sin impedimentos por cuenta de la nubosidad.
Actualmente existen sistemas de imágenes satelitales que ofrecen servicios similares, pero la frecuencia con la que se toman las imágenes y los problemas con las nubes suelen restarle calidad al servicio. En ocasiones y dependiendo de las zonas, puede llevar más de dos semanas recibir una imagen de biomasa “limpia”, que para entonces suele estar desactualizada porque las condiciones del cultivo han cambiado.
Ahora BASF Digital Farming en asociación con VanderSat, ofrecen a los productores agropecuarios tendrán acceso diario a imágenes de biomasa de alta calidad, uniformes e independientemente de la nubosidad.
El acceso más rápido a las imágenes de biomasa permite un seguimiento constante del crecimiento de los cultivos y conduce a mejores decisiones agronómicas.
El nuevo producto se probó con éxito en Alemania, Ucrania, Reino Unido, Canadá y Brasil durante la campaña 2019/20. Tiene una alta resolución espacial (10 metros x 10 metros) y proporciona una métrica única y consistente de biomasa de cultivos.
El “Cloud-free Biomass” estará disponible a fines de marzo en América del Norte y América Latina para los clientes de Xarvio FIELD MANAGER, y a lo largo del año se irán incorporando otras regiones.