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Cómo es el nuevo depósito fiscal que inauguró Kicillof para potenciar exportaciones

Está ubicado en el Acceso Sudeste, cerca de Exolgan y de las terminales de Puerto Nuevo. Prestará servicios de almacenaje y consolidado para cargas de exportación que embarquen a través del Puerto de Buenos Aires.

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Este lunes, Axel Kicillof inauguró un depósito fiscal integrado que funcionará en la localidad bonaerense de Sarandí. 

La obra demandó una inversión de $520 millones por parte del Grupo International Trades Logistics (ITL) y apuntará a aliviar la circulación de camiones que llegan al puerto de Dock Sud y reducir costos logísticos para el comercio internacional.

“Vamos a poner muchísima energía en la capacidad exportadora de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el gobernador durante la recorrida, que realizó junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal. “Hay industrias que siguen trabajando y hoy estamos en la inauguración de un centro logístico que va a permitir potenciar las exportaciones y bajar los costos”, dijo en relación a la situación actual que desató la pandemia de coronavirus.

Cómo es el nuevo depósito

Según se informó de manera oficial, se trata una zona primaria aduanera, que en su primera etapa generará cien puestos de trabajo para Avellaneda.

El depósito está ubicado en el Acceso Sudeste, a dos kilómetros de Exolgan y a ocho minutos de las terminales de Puerto Nuevo. Prestará servicios de almacenaje y consolidado para cargas de exportación que embarquen a través del Puerto de Buenos Aires.

Con 5.040 metros cuadrados de depósito cubierto y 3.300 metros cuadrados de playón semicubierto, el predio contará con oficinas de Aduana y Senasa, estacionamiento para 100 camiones, seguimiento de stock y condición de carga online, balanza y scanner fiscales, cámara de transferencia para consolidado de carga refrigerada y centro de monitoreo online.

Con la nueva infraestructura, los clientes podrán acceder a un moderno sistema operativo para administrar y controlar todos los procesos operativos, y así administrar y verificar el estado de sus operaciones y stock en tiempo real

“Este DFI está pensado como un servicio para todas las terminales portuarias y permitirá mejorar sustancialmente la trazabilidad de la carga y reducir significativamente los costos a la cadena agroexportadora”, afirmó el gerente comercial de ITL en Argentina, Roberto Triay.

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