No solo la carne viene mostrando aumento de precios al consumidor, también las frutas y verduras están con precios en alza en las verdulerías.
Este miércoles, el reciente asumido presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, hizo declaraciones sobre esta situación en CNN Radio. Dijo que se buscará “intervenir de manera normativa para poner precios sostén y precios tope de frutas y hortalizas” en ese mercado concentrador.
“Estamos en una situación complicada, porque además del cambio de estación, también hay dificultades para la circulación, la producción y la cosecha; hay lugares donde no se puede cosechar por la cuarentena, camiones que llegan con mercadería pero que regresan vacíos, por lo que el transporte cuesta el doble”, aseguró Levaggi, vinculando que todas estas situaciones favorecen el aumento de los precios.
Asimismo agregó, “no tiene que valer demasiado ni tampoco por el piso. Cuando la verdura vale dos centavos el productor también sufre” y destacó que, hasta ahora, se pudieron construir algunos precios acordados como la papa, la cebolla y el zapallo anco y que, a partir de esto, “se garantice que el minorista tenga un precio racional que después sea trasladado al vecino”.