Las principales ventajas y utilidades de los hornos de barro son de tipo culinarias. Al hornear las comidas en un horno de barro se logran obtener sabores únicos y deliciosos.
Como el horno ha sido calentado previamente y el fuego ha sido retirado al momento de hornear no intervienen en la cocción residuos gaseosos propios de la combustión del gas, la leña o el carbón.
Se utilizan materiales naturales utilizados en la construcción del horno los que devuelven de manera progresiva el calor que han absorbido, por lo tanto la cocción es pareja.
Por otro lado, al cocinarse con su propia humedad, los alimentos conservan todos sus sabores, y a su vez se pueden obtener diferentes tipos de ahumado en las comidas según como se utilice la madera al momento de calentar el horno.
En el marco del programa de Prohuerta (INTA/MDSN), la Oficina de Desarrollo Local de F. Varela invita a participar del Taller de construcción de horno de barro de producción continua, de bajo consumo de leña y alto rendimiento calórico.
El curso se llevará a cabo el lunes 4 de junio de 9:30 hs. a 16:30 hs y tendrá una modalidad teórica-práctica. Estará a cargo de la técnica del INTA VARELA: Silvia Cappa.
Datos del evento
* Lugar: Huerta Demostrativa del Taller Protegido Manos Especiales, calle Trafúl 3600 y Conesa, Villa Vatteone. F. Varela
*Fecha y horario: Lunes 4 de junio de 2018 | 9:30 a 16:30hs.
*Inscripción: llamando al 15-6047-0983