El clima, como lo fue la campaña pasada, está preocupando a los productores y técnicos debido a las falta de precipitaciones y el ya casi confirmado regreso de La Niña.
Desde el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario aseguran, con su parte diario del tiempo, este lunes, que esta última parte de agosto no será demasiado productiva en cuanto a lluvias.
Por otra parte, se destaca que desde este martes gran parte de la región pampeana comenzará a recibir aire frío, promoviendo el regreso de las heladas, sobre todo, del centro para el sur de la región.
Mirá también Agricultura dio por finalizada la siembra récord de trigo y cebada
Las temperaturas tendrán cambios significativos. Luego del importante ascenso registrado durante los últimos días, se producirá este marcado descenso, mientras que con la rotación del viento se podrán potenciar las condiciones de inestabilidad y, además, aumentar la intensidad del viento, presentando algunas ráfagas significativas.
Por su parte, el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera será elevado aumentando la probabilidad de tiempo inestable, con el potencial desarrollo de lluvias y tormentas sobre la región central. Asimismo, esta condición del tiempo provocará la presencia de neblinas y bancos de niebla de manera muy significativa, especialmente en la primera parte del periodo.
En la perspectiva, en la transición hacia septiembre, aumentan las probabilidad de lluvias generalizadas.