Comenzó a funcionar la Comisión Permanente de Buenas Prácticas Agrícolas que integran el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos (Sagpya) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de promover actividades de capacitación y difusión en la aplicación de las BPA.
La comisión desarrollará un programa de acción conjunto entre las tres instituciones con la finalidad de implementar un programa de capacitación de BPA en una primera etapa en los sistemas de producción hortícola y luego en los de producción frutícola.
Cabe destacar que con vistas a la próxima incorporación de las BPA en el Código Alimentario Argentino, resulta de gran importancia su difusión y promoción para concientizar a los productores de los beneficios en la instrumentación de sistemas de aseguramiento de la calidad de los alimentos.
Por otra parte el trabajo de la Comisión permitirá el avance en la acciones de fortalecimiento institucional a través del intercambio de información, participación y organización de eventos en conjunto entre las instituciones.