El juez a cargo de la causa por la quiebra del ingenio La Esperanza, Juan Pablo Calderón, resolvió el plazo para las empresas interesadas en adquirir el establecimiento jujeño y lo fijó en el próximo miércoles 21 de febrero.
De esta manera, comenzó un nuevo proceso para la venta, luego del iniciado en 2008, que finalmente se declaró en abstracto dado que “ninguna de las partes interesadas instó el procedimiento” y porque “perdieron actualidad las ofertas”, según indicó el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda.
Las condiciones y requisitos se adecuarán al artículo 204 de la Ley de Concursos y Quiebras, mientras que se anunció que la presentación que hagan los postulantes será “a sobre cerrado, con una garantía del 5%“.
La base será de US$ 85 millones, igual monto que había acordado invertir Omega Energy Internacional, de Colombia, el año pasado.
“Omega presentó documentación y acreditó parcialmente estar inscripta en el país, pero no le dieron los plazos para poder establecer una sociedad argentina e iniciar los trámites pertinentes para su reconocimiento. Estimo que para esta nueva instancia está en condiciones de presentar su oferta”, explicó Miranda.